El sextor textil obtuvo financiación internacional para reactivar la actividad

escuelatextil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avaló el proyecto con el que se busca consolidar un Conglomerado Productivo Textil – Confeccionista en el plano local.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la entrega de fondos para consolidar la conformación del Conglomerado Productivo Textil – Confeccionista de Mar del Plata y poner en marcha un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la competitividad del sector.

Mediante un comunicado las autoridades de la Cámara Textil local, destacaron que con este aporte “las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones que constituyen este clúster productivo dispondrán de recursos que podrán aplicar a la implementación de un amplio proyecto que incluye la realización de estudios sectoriales, capacitaciones, la creación de nuevas plataformas de comercialización y la elaboración de planes de fortalecimiento institucional“.

Recordaron que entre las acciones “más ambiciosas” se destacan la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos y Capacitación y el montaje de un Centro de Servicios Tecnológicos Textil, el cual “permitirá que la ciudad cuente con un moderno establecimiento dedicado al control de la calidad de las materias primas y de los productos elaborados por la industria”. A partir de ello, se podrá certificar el cumplimiento de las normas del sello “Hecho en Mar del Plata”.

Por su parte, el Centro de Servicios Tecnológicos Textil posibilitará “realizar análisis de muestras a los efectos de que verificar que los productos textiles elaborados en Mar del Plata, así como en cualquier otro punto del país”, según se informó.

Desde la Cámara Textil que preside Juan Pablo Maisonnave también resaltaron que el BID destacó como “prioritario” el proyecto del Conglomerado Productivo Textil – Confeccionista, permitiendo “poner en marcha un plan cuyo objetivo general es el de ‘identificar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo sustentable a largo plazo’ del sector”.

 








Comentarios

Back to Top ↑