En medio de incidentes, Lula se entregó a la policía de San Pablo

5ac8f5cacf325

Luego de que sus simpatizantes no lo dejaran salir, finalmente el ex presidente, condenado a 12 años y un mes por corrupción, pudo retirarse del Sindicato de Metalúrgicos. Será trasladado al penal de Curitiba.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva logró salir del Sindicato de Metalúrgicos, en las afueras de San Pablo, en medio de escenas de tensión y forcejeos por el bloqueo de los militantes del Partido de los Trabajadores que rechazaban que se entregue a la Justicia para cumplir su condena de 12 años y un mes por cargos de corrupción y lavado de dinero.

Más temprano, decenas de militantes bloquearon este sábado la salida del vehículo en el que Lula pretendía salir de una sede sindical en las afueras de Sao Paulo, tras anunciar que se entregaría a la policía para purgar una pena de 12 años de cárcel.

Tras varios minutos de bloqueo, Lula salió del vehículo de sus abogados, rodeado por enfervorizados manifestantes que gritaban “¡No te entregues! ¡No te entregues!”, para volver al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, donde se halla atrincherado desde el jueves.

Lula y sus acompañantes habían llegado al estacionamiento por una puerta trasera y pretendían abandonar el lugar discretamente por una puerta lateral, pero rápidamente los militantes rodearon el carro.

“Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas”, enfatizó en su mensaje a la multitud, luego de la misa en la que participó en San Pablo.

 

 

 

 

 








Comentarios

Back to Top ↑