En un final infartante, Quilmes cayó por la mínima ante Olímpico

DZ6NiZGXUAA0z_R

El “Tricolor” perdió como visitante 116-115 ante el conjunto de La Banda, luego de disputarse tres tiempos suplementarios. Eric Flor, con 32 tantos, fue el goleador del partido que se definió, tal como se preveía, en los últimos segundos.

Gran comienzo de Olímpico con parcial de 12-2 ganando en el juego aéreo en zonas cercanas al canasto y luego de dos triples (Giorgi – Christmas). El dominio en ambos canastos fue notorio evidenciando dónde iba a recargar el balón elenco de Capelli. La brecha y la tranquilidad para el local no se vieron alteradas, hasta un tiro abierto de Flor para poner en juego a la visita que tuvo chances a pie firme con Sánchez, pero no pudo limar el margen de 11 puntos en ese pasaje del juego. Ruiz le sacó ventajas a Stanic de espadas al cesto, pero Williams en el otro costado no tuvo oposición impidiendo que se acortara la distancia (24 a 16) para el local a pesar del buen cierre de Flor.

En el segundo cuarto la brecha se estiró a 16 puntos. El juego interior Tintorelli – Williams, bajo la conducción de Machuca, fueron los argumentos de fuerza para un equipo que fue creciendo en su andar con el correr de los minutos y sin resentir su estructura a pesar de la rotación (32 -16 con 6.30″ por delante). Cantón, con 5 puntos en fila (triple incluido) bajo a un dígito la diferencia, obligando al tiempo muerto de Capelli para reordenar sus filas, doble base Stanic – Machuca y Clemente por Williams, más Giorgi de alero. Un nuevo triple de Cantón y un par de corridas evidenciaron fragilidad defensiva ante el quilmeño que llegó a estar a 6 puntos antes de un par de bombazos de Giorgi y Stanic para el final de la primera mitad 45 a 33.

Tras el descanso largo, el Negro recuperó la ventaja con 9 puntos de Clemente (2 triples) 55 a 39 con 6.50″ por jugarse. Quilmes, una vez más, se vino con tiro largo de Sánchez, pero la respuesta fue inmediata por la misma vía a través de Machuca y Christmas (60 a 42 con 5.50″ finales). Clemente y Williams no encontraron oposición en la pintura y Machuca volvió a castigar desde el eje. El pleito parecía encaminarse con el claro 73 a 53.

En el último cuarto la tendencia y la luz de 20 puntos se mantuvo hasta un par de triples de Flor para darle esperanza a los marplatenses que presionaron toda la cancha y volvieron al partido con tres triples (2 de Sánchez y 1 de Ferreyra) y dejaron las cosas 82 a 77 con 3.37″ y todo abierto. El fuego pareció apagarse con triple de Giorgi, pero Basualdo encontró una segunda opción para el margen de 6 puntos para el local. Williams falló 2 libres y Flor con un golazo dejó las cosas a 4 puntos con 1.30″. Basabe dejó las cosas a una posesión y Giorgi pisó línea final en la respuesta con 1.24″. Tintorelli desde la línea, y Flor con triple dejaron a Quilmes a 2 puntos 87 a 85. Tintorelli no pudo convertir y el cervecero tuvo dos chances con tiros largos de Sánchez y Ferreyra para empatar o pasar al frente pero no pudo anotar. Un libre de Stanic primero, y el triple final de Flor para empatar en 88 el juego. Con 2 segundos finales, Olímpico no pudo anotar y todo como al principio de cara a la prórroga.

En los últimos cinco minutos, aparecieron Giorgi en corte primero y desde la línea de libres junto a Stanic y ventaja fue de 5 tantos para el local. Basabe y Basualdo dejaron a Quilmes abajo por la mínima. No pudo anotar Stanic y en el avance Sánchez empató desde línea. Machuca en penetración dejó el juego 96 a 94. Con 1m. por delante no pudo convertir Flor. Falló Williams desde la línea de sentencia y el rebote fue de Basabe que recibió infracción para empatar en 96 a falta de 12 segundos. En la reposición del centro del campo falló Machuca y terminó emparado en 96.

El tramo se inició con doble de Ferreyra y empate de Clemente en la zona pintada. La ventaja la puso nuevamente Flor y lo igualó Williams con gran volcada. En el avance siguiente Quilmes perdió a Sánchez por faltas y el Negro volvió a pasar al frente con libre de Williams. Cantón puso arriba al cervecero en el ir y venir de un partido altamente emotivo. 103 a 102 para el local con 1.56″. Ferreyra con triple le dio luz a la visita por 2 puntos con 1.40″. Sin respiro Christmas puso el 105 iguales y Machuca con triple hizo explotar al Vicente Rosales. El Negro quedó 110 a 107 con Tintorelli en la pintura. Con 13″ finales, Machuca estiró a 4 puntos la ventaja. Clemente le hizo falta a Ruiz en el tiro largo, que con tres libres dejó abajo por la mínima al cervecero 111 a 110 con 9 segundos finales. En la salida de mitad de cancha recibió falta Christmas que anotó un libre. Con un segundo en el reloj recibió falta Flor que lo volvió a empatar en 112 de cara al tercer suplementario.

Luego de 2.30″ de juego, una gran acción de Machuca le sirvió la volcada a Williams para la ventaja de 2 puntos con 2m. finales. En la acción defensiva tapó a Cantón, pero Giorgi no pudo aprovechar desde la línea y Cantón con triple puso al frente al cervecero por la mínima. Williams volvió a enterrar el balón y a tapar a Cantón. Además desvió el tiro de Flor para el triunfo 116 a 115 en una noche increíble.








Comentarios

Back to Top ↑