Frente de Noticias | Toda la actualidad

Estibadores marcharon en el Puerto ante el temor de quedarse sin empleo

WhatsApp Image 2018-04-19 at 10.39.35

Mediante una movilización frente al Consorcio Portuario Regional, advirtieron que más de 100 embarcaciones locales saldrán a navegar al sur del país, en busca de langostinos. Aseguran que esa finalidad dejará sin trabajo durante el año a centenares de trabajadores en tierra.

Un grupo de estibadores realizó una marcha frente al Consorcio Portuario Regional, donde cortaron el acceso en reclamo de una eventual falta de trabajo desde las próximas semanas al afirmar que “más de 100 embarcaciones” de la ciudad saldrán al sur de la ciudad, sin dejar funciones a los trabajadores en tierra.

Al respecto, Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, afirmó que los empresarios decidieron intensificar sus intenciones de pescar langostinos, generando que su cadena productiva no pase por los estibadores y los otros sectores en tierra, del Puerto local.

“La pérdida se daría para todos los estibadores del puerto de Mar del Plata del sector fresco porque nos quieren dejar a todos sin trabajo por 5 o 6 meses, porque se van 104 barcos al sur a pescar langostinos”, destacó.  “El puerto de Mar del Plata si esto sigue así va a quedar acéfalo”, denunció.

En tanto, señaló que “esos barcos fueron atendidos durante más de 30 años y ahora van a dejar a la ciudad sin nada“.

Si bien “es la primera vez que va a pasar a gran escala”, recordó que “el año pasado se vivió una situación similar donde los barcos que se fueron llegaron a 50“.

“Nosotros también somos parte del puerto y tenemos la necesidad de que como hacían antes con la merluza, pesquen en el sur pero vengan a descargar a la ciudad“, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑