Frente de Noticias | Toda la actualidad

Exitoso fin de semana largo en la Provincia

2016_08_17_EMTUR_FINDESEMANALARGO-620x350

Se movilizaron más de 300 mil turistas y el impacto económico está estimado en $811.605.000. Se trata de un 20% más de movimiento que en el mismo período del año pasado.

El fin de semana largo del 1 de mayo fue exitoso para el turismo en toda la provincia de Buenos Aires, con un movimiento de más de 300 mil turistas y un impacto económico estimado en $811.605.000. Se trata de un 20% más de movimiento que en el mismo período del año pasado.

Según los índices que manejan desde el ente de Turismo provincial, para esta período de cuatro días no laborales el gasto promedio es de $2661, que equivale a un aumento del 45% de lo gastado en 2017 ($1838). Además, Mar de Plata tiene un nivel de reserva de plazas que alcanza las 20 mil unidades.

La región Sierras muestra niveles muy altos de reservas (80% promedio) y la estadía promedio se sitúa en 3,4 días a nivel provincial. Estos datos son provisionales y serán cotejados posteriormente, con los niveles de ocupación real, utilizando el mismo criterio metodológico. Por tal motivo, los mismos se pueden ver modificados positivamente en aproximadamente un 10-15%.

“El turismo está en la agenda pública, la recuperación de los feriados puente permite una mayor movilización de personas y una dinamización de las economías regionales. Permiten generar una mayor estabilidad laboral en destinos turísticos y darle continuidad a la actividad comercial. Tenemos muy buenas expectativas con respecto a este fin de semana largo, las Sierras tienen un alto nivel de reservas, como el segmento escapadas. Mar del Plata tiene un nivel de reservas de plazas alrededor de 20.000”, afirmó la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.








Comentarios

Back to Top ↑