La justicia frenó las jubilaciones de oficio que Vidal le impuso a los docentes

1522883252485

Un juez de La Plata hizo lugar a la cautelar por dos de los gremios más importantes de la provincia de Buenos Aires, y ordenó el cese de la medida adoptada por la gobernadora bonaerense. Todos los detalles.

La justicia platense hizo lugar a una medida cautelar presentada por los gremios docentes y le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal suspender las jubilaciones de oficio.

El juzgado contencioso administrativo n° 3 de la Ciudad de La Plata le dio curso a la acción presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El juez José Terrier notificó a los gremios que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) “debe suspender los ceses de oficio hasta que se resuelva la cautelar”.

“Continuaremos sin descanso, como lo venimos haciendo, entendiendo que la unidad y la lucha, de todos y para todos, es el único camino”, expresaron desde la FEB en un comunicado.

En tanto, desde Suteba manifestaron: “Vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todxs lxs Trabajadorxs de la Educación”.

A finales de marzo, la Provincia publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece las jubilaciones de oficio a docentes que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio.

Los docentes advirtieron que la resolución incluía a maestros que no tenían pensado jubilarse. Además, alertaron que con las jubilaciones de oficio los docentes perderían derechos laborales que tendrían garantizados en caso de realizar el trámite personalmente.








Comentarios

Back to Top ↑