Las ordenanzas fiscal e impositiva tuvieron un paso clave en el Concejo

concejo

Con el aval del oficialismo, fueron aprobadas en la sesión ordinaria. Sin embargo, luego de varias horas de críticas propias y ajenas, el arroyismo debió realizar modificaciones.

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por la mayoría del oficialismo las ordenanzas fiscal e impositiva, en una votación concluida 13 a 11. Debieron pasar más de 7 horas para que el arroyismo pudiera avanzar el segmento del Presupuesto Municipal 2018, que finalmente sufrirá distintas modificaciones de cara a su paso final que será en 15 días, mediante la realización de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Luego de extensas críticas de la oposición y del propio Cambiemos, los concejales afines al intendente Carlos Arroyo cedieron y frenaron el intento de quitar las exenciones a los sindicatos y a los martilleros. Se suma dicha medida a lo dispuesto días atrás con las tratativas de generar tributos a los cines, teatros y sectores productivos como el Parque Industrial, la pesca y otros ámbitos.

De igual manera, serán dos semanas de mayores negociaciones políticas en busca de lograr un equilibrio entre la recaudación que plantea obtener el Ejecutivo y los aumentos de tasas que se plantean, que son superiores al 24% anunciado inicialmente. Mientras tanto, desfilarán distintos funcionarios municipales por las comisiones internas con el fin de avanzar también con los presupuestos de cada una de las áreas comunales.

 

 

 

 

 








Comentarios

Back to Top ↑