Macri dijo que seguirá reclamando la soberanía de Malvinas: “Es legítimo y nos pertenece”

DZziWiPUQAAjwXh-620x3501

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a más de 200 familiares de soldados caídos en las islas. Seguirán negociaciones diplomáticas.

El presidente Mauricio Macri aseguró estar tarde que su administración seguirá reclamando “lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas” Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

Macri recibió a familiares de los soldados fallecidos en la guerra de Malvinas a 36 años del inicio de la contienda contra Reino Unido por la soberanía de las islas, un aniversario marcado por la reciente identificación de 90 combatientes enterrados allí.

El mandatario los recibió en la residencia presidencial de Olivos, acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Allí expresó su reconocimiento a las familias que solicitaron la identificación de 107 de los 123 caídos que, hasta ahora, permanecían enterrados bajo las letras “NN” (sin identificar) en el cementerio Darwin de las islas.

En diciembre, gracias al trabajo del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se identificaran los cuerpos de 90 de esos 107 soldados que combatieron.

Los actos de homenaje a los 649 soldados argentinos que -junto a 255 británicos y tres isleños- cayeron en la contienda se replicaron en varios puntos del país durante todo el día.

Como cada año, el acto central tuvo lugar frente al Monumento a los Caídos, ubicado en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del país. Allí, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presidió la ceremonia, acompañado de autoridades políticas, veteranos, familias y personal militar.

“Muchos de nuestros héroes murieron por defender ese suelo patrio para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”, destacó Frigerio antes de señalar la importancia de “mirar hacia el futuro para encontrar caminos inteligentes y avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas”.

“Nunca vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece, no vamos a bajar los brazos, ni a claudicar. Vamos a lograr volver a nuestras islas, con la fuerza del diálogo, de la verdad, del derecho y la Justicia”, aseguró, según un comunicado de la cartera.








Comentarios

Back to Top ↑