Proponen controles para el ingreso de menores a hoteles

Foto MGP- Clausura de hotel

Se trata de un proyecto de la concejal  de la Coalición Cívica, Angélica González. “Es un tema que urge empezar a controlar, ya que sabemos que a nivel mundial y nacional han aumentado las denuncias de delitos sexuales contra menores”, explicó. 

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González presentó un proyecto de ordenanza con el fin de establecer controles mas rigurosos en el ingreso de menores en todos los establecimientos que presten servicios de alojamiento en Mar del Plata y Batán.

“Consideramos que es fundamental que los establecimientos soliciten la autorización con firma certificada por autoridad pública cuando el menor esté acompañado por un mayor que no sea sus padres”, explicó la edil González, quien agregó: “Es un tema que urge empezar a controlar, ya que sabemos que a nivel mundial y nacional han aumentado las denuncias de delitos sexuales contra menores y es el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo”.

En General Pueyrredón el control del cumplimiento de esta normativa es del Departamento Ejecutivo por medio de la Dirección General de Inspección General, y las sanciones pueden ser multas, clausuras o directamente la cancelación de la habilitación.

“El objetivo principal de nuestro proyecto es proteger a los menores, para prevenir que sean futuras víctimas de redes de pedofilia o trafico de personas”, enfatizó Angélica González.








Comentarios

Back to Top ↑