Pusieron en valor tres farolas de la antigua Rambla Bristol de 1913

Foto-MGP-Nueva-puesta-en-valor-de-Addiechi-1-620x350

Están en la Plaza Peralta Ramos. “Se hizo muy buen trabajo y se logró recuperar muy bien el material. Hoy lucen tal cual están las del Paseo de las Farolas”, destacó la Directora de Restauración de Monumentos Históricos. 

La dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, culminó el trabajo de puesta en valor de tres farolas de la antigua Rambla Bristol de 1913 que actualmente están en la Plaza Peralta Ramos (avenida Colón y 14 de Julio) y rodean a la Biblioteca Parlante.

“Las farolas se encontraban en muy mal estado de conservación. No solo se puso en valor ese material que estaba expuesto a un absoluto degrado, sino que se volvieron a cablear y hoy lucen como todos los marplatenses merecemos y cumpliendo la función de la luminaria”, expresó la funcionaria municipal luego de un mes y medio de arduo trabajo.

Puntualmente, Addiechi remarcó que “se hizo muy buen trabajo y se logró recuperar muy bien el material. Hoy lucen tal cual están las del Paseo de las Farolas” sin dejar de mencionar que “el único modo de conservar nuestros monumentos en el tiempo es a través de la conciencia sobre la importancia histórica que encierra a cada una de estas obras y lo que representan para la identidad marplatense. Es tarea mía la recuperación, pero tarea de todos conservar los monumentos”.

PUESTA EN VALOR DE PLAZA SAN MARTÍN

Por otra parte, Costanza Addiechi adelantó que “a partir de la semana que viene seguiremos trabajando en la Plaza San Martín, llevando adelante el programa de conservación en dos piezas escultóricas que ya fueron restauradas” y lamentó que “también sufrimos el vandalismo en dos obras muy valiosas para Mar del Plata, de ellas también me encargaré de revertir esa situación”.

Justamente, se trata del Copón Medici “una obra de mármol de Carrara, una reproducción del Vaso Medici que está en la galería Uffizi (Florencia, Italia)” y El Triunfo de la Luz “una obra muy valiosa que tiene Mar del Plata, donada por la familia Anchorena al Municipio en 1939. Una obra en mármol de Carrara con tres piezas que hoy ya no están porque hace más de 20 años fueron sustraídas”.

 








Comentarios

Back to Top ↑