Rajoy: “Argentina está haciendo un magnífico trabajo en el ámbito económico”

macri-y-rajoy-0410218-213378

El presidente del Gobierno español encabezó una cumbre empresarial y confirmó los buenos vínculos con el Presidente. Pidió “favorecer alianzas y entendimientos”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que la administración de Mauricio Macri está “haciendo un magnífico trabajo” en materia económica, y consideró que “la situación está mejorando y lo seguirá en el futuro”.

“Argentina está haciendo un magnifico trabajo en el ámbito económico”, indicó Rajoy, quien remarcó que “la situación ya está mejorando y lo seguirá en el futuro si el país persevera en la senda de la prudencia, las reformas y en seguir generando confianza”.

En la apertura del Encuentro Empresarial Argentina España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon de esta ciudad, que compartió con el presidente Macri, Rajoy afirmó que hay “excelentes relaciones institucionales, comerciales, económicas y comerciales, que desde hace muchos años mantienen” ambos países.

También subrayó que “los dos países viven una situación de crecimiento”, y sostuvo que “el entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”.

Para ello, consideró que es preciso “favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios”.

“Argentina vive hoy un momento de grandes expectativas de fuerte crecimiento a futuro”, aseguró Rajoy, quien puso de relieve que “las reformas revirtieron la caída de la economía y generaron el ambiente necesario para crecer, crear bienestar y atraer inversiones”.

Opinó que “el de las reformas y la responsabilidad es el camino correcto”, y puso como ejemplo que España tomó esa senda y ahora “vive una etapa de constante crecimiento y creación de empleo, a la cabeza de Europa”. Además, destacó que su país “crece sin endeudarse, recuperó la competitividad y se orientó a los mercados internacionales”.

El mandatario español aseguró que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”. Indicó Rajoy que “existen ahora estímulos para que cada vez más empresas españolas se interesen por la Argentina”.

En tal sentido, afirmó que “se está haciendo lo correcto en Argentina, y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales, que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”.”Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas”, sostuvo Rajoy.

El presidente español precisó que “el comercio bilateral aumentó 10% en 2017, a 2.872 millones de euros”, y remarcó que “España fue el segundo inversor en Argentina detrás de Estados Unidos”.

Afirmó que “las inversiones españolas dan empleos a más de 90.000 personas en Argentina”, y destacó que estas firmas “se mostraron estables con el tiempo, demostrando su compromiso con el país”.

El mandatario también señaló que “Argentina es el décimo noveno inversor en España”, y consideró que “existen posibilidades de seguir profundizando esta relación”.

Por último, puntualizó que “Argentina es el quinto socio de España en Latinoamérica, por detrás de economías de menor tamaño”.

Entre los empresarios asistentes estuvieron José Aljaro (Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Josu Esnaola (CAF), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo de Carvajal (Telefónica), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa), José María López Piñol (Urbaser) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).

 

Télam








Comentarios

Back to Top ↑