Tránsito trabaja en las escuelas para agilizar el ingreso y egreso de los alumnos

Foto MGP - transito en coloegios

En este sentido, se realizan además del ordenamiento del tránsito, tareas de concientización. El programa diseñado por el área permite rotar semanalmente por aproximadamente 30 escuelas en los dos turnos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Transito, continúa con los controles en las escuelas de Mar del Plata y Batán, tanto en turno mañana como tarde. En este sentido, se realizan además del ordenamiento del tránsito, tareas de concientización. El programa diseñado por el área permite rotar semanalmente por aproximadamente 30 escuelas en los dos turnos.

En este marco, Cambareri destacó que “esta mañana estuvimos con personal de Transito en el Colegio Idra, por calle San Luis, y en el Colegio Gianelli. Notamos y esta muy bueno destacarlo, el acompañamiento de los padres en muchos casos que entre ellos mismos fomentan estos cuidados y recomendaciones para el ordenamiento del tránsito y la prevención en el descenso de los alumnos de los vehículos”.

Un diagrama preparado por el Subsecretario Cambareri y el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos, permite rotar semanalmente por unas 30 escuelas en los dos turnos. Estos rondines escolares son dinámicos, no tienen un día fijo y a la brevedad serán modificados y ampliados.

Finalmente, el funcionario comentó: “no hay recetas mágicas y sabemos que este cambio cultural no se va a cristalizar en dos meses. Los padres tienen que entender que pueden dejar el auto a una cuadra y bajar con sus hijos para despedirlos en la puerta de la escuela pero si hacen doble o en algunos casos triple fila, están afectando al resto de los padres y a todos los vecinos que quizás estén yendo a trabajar”, concluyó.








Comentarios

Back to Top ↑