Trasladaron al cuerpo de la ballena a un terreno cercano al basural

ballena-portada

Se colocó en una cava de un terreno privado, donde se procesará a la descomposición del animal, para luego tratar sus restos óseos con profesionales del Museo de Ciencias Naturales.

La Municipalidad procedió al traslado de los restos de la ballena encallada desde el sábado en Punta Mogotes. La ubicó en una cava ubicada en cercanías del predio de residuos, particularmente en un terreno privado.

Se realizó el entierro y los pasos a seguir están vinculados con el proceso de descomposición del cuerpo. Acto seguido, se comenzará un periodo de análisis por parte de las autoridades del Museo de Ciencias Naturales y de la Universidad Nacional de Mar del Plata para el aprovechamiento de los restos óseos.

La posibilidad de trasladar los restos al basural quedó descartada por recomendación de los referentes de los organismos ambientales provinciales, que advirtieron las consecuencias que podría haber generado la medida que había sido considerada el lunes. El foco infeccioso del animal podría haber generado complicaciones ambientales “que podrían no resolverse en mucho tiempo”.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑