Vidal anunció rebajas de impuestos a luz, gas y agua

387157

La medida tomada por la gobernadora bonaerense implica una rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy una rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua, en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Plata.

“El gobierno decidió iniciar un camino gradual pero doloroso para los ingresos y gastos de muchas familias pero es el único camino que nos va a llevar de verdad a recuperar la energía”, dijo la mandataria, luego que Macri pidiera a los gobernadores reducir los impuestos en las facturas de los servicios.

Asimismo, indicó que el esfuerzo no puede hacerlo “solo la gente” sino también los gobiernos. “No pueden ser solo los vecinos que hagan frente a los aumentos de luz, gas y agua”, aseguró.

“Decidimos sumarnos como gobierno de la provincia y eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino van a la Provincia o gobiernos municipales”, detalló Vidal y agregó que “esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen”. En tanto, manifestó que con esta medida va a haber una reducción del 15.5% en la factura de electricidad, 6.3% en la de gas y 6.2 en la de agua.  “Hoy voy a firmar el decretó”, destacó.








Comentarios

Back to Top ↑