Frente de Noticias | Toda la actualidad

Vidal, sobre al 2019: “La candidatura más importante ya está decidida y todo lo demás puede esperar”

vidal-5-696x364-620x350

La gobernadora lo dijo durante la conferencia de prensa en Chapadmalal junto con todo su gabinete.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy en Chapadmalal que “no es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019” aunque remarcó que la postulación “más importante ya está decidida”, en referencia a la reelección de Mauricio Macri, y “todas las demás pueden esperar”.

“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar”, dijo Vidal en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en el complejo de Chapadmalal, donde encabeza una reunión de trabajo con su gabinete.

El encuentro de Vidal con sus ministros se desarrolla desde anoche y hasta mañana en el complejo turístico, con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

“Hoy estuvimos trabajando mucho y hay mucho para hacer todavía todo este año. No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en la de hacer cosas”, indicó Vidal en la rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai.

Por otra parte, al ser consultada sobre la decisión judicial de intervenir el PJ y designar a Luis Barrionuevo a cargo del partido, la mandataria señaló que “no corresponde” que opine “sobre otros espacios políticos y más cuando hay una resolución judicial en el medio”.

En tanto, fuentes del Ejecutivo bonaerense precisaron que, durante la mañana, la exposición central estuvo a cargo de Salvai, quien realizó “un repaso muy detallado y preciso de los ejes de gestión”.

Allí fue escuchado, entre otros, por la gobernadora y el vicegobernador, Daniel Salvador.

De acuerdo con lo consignaron por voceros, Salvai “puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019″.

En ese marco, hubo un apartado en el trabajo donde se analizaron las políticas de lucha contra el narcotráfico en territorio bonaerense.

“En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas”, contaron las fuentes.

El encuentro empezó ayer con un asado que se extendió hasta la medianoche y la actividad arrancó hoy bien temprano, a las 8 de la mañana.

Las fuentes precisaron que los funcionarios provinciales “seguirán trabajando esta tarde y mañana”, en tanto confirmaron la presencia del asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba en la jornada de mañana.

El “retiro espiritual”, como lo llaman algunos dirigentes, es una costumbre que el macrismo tiene desde la gestión en la Jefatura de Gobierno porteña del ahora presidente Mauricio Macri, y se trata de una modalidad utilizada periódicamente, tanto a nivel nacional como provincial.

 








Comentarios

Back to Top ↑