Vidal sobre la paritaria docente: “Vamos a seguir dialogando”

1522883252485

La gobernadora bonaerense anunció que se acordó con los estatales un 15% de aumento pero lamentó las trabas con los maestros, que este jueves harán paro.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometió este miércoles seguir “dialogando y trabajando para llegar a un acuerdo” salarial con los gremios docentes, aunque aclaró que no propondrá “aumentos irresponsables que no se puedan pagar como en el pasado”.

En esa línea, adelantó que su gobernación dispuso “la liquidación de un anticipo de 5% en todos los salarios de los docentes de la provincia de Buenos Aires, a cuenta del futuro acuerdo”, y aclaró que los maestros cobrarán esta suma la semana que viene.

“Esta fue la sexta propuesta salarial, que como las cinco anteriores fue rechazada por los gremios”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa. Consideró que “frente al paro de mañana (por el jueves), lo que decimos es que vamos a seguir dialogando, trabajando para llegar a un acuerdo”.

“Ofrecemos una propuesta que se pueda cumplir, no queremos aumentos irresponsables que no se puedan pagar como pasó en el pasado”, señaló la funcionaria.

Destacó que con la mejora del 15% en tres cuotas (enero 7%, mayo 4% y septiembre 4%), sumada a los plus por presentismo, capacitación y materiales didácticos, la suba salarial superaría el 18%.

Al detallar su propuesta salarial, Vidal chicaneó a los sindicatos docentes, al decir que quería que la oferta fuera conocida “por cada docente” y “sin intermediarios”.

Más temprano este miércoles, los gremios docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial, que ratificó su oferta anterior y elevó de $1.600 a $2.520 por material didáctico, con lo que el frente sindical ratificó el paro de este jueves.

La administración de María Eugenia Vidal reiteró su ofrecimiento de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de $6.000 por presentismo y $3.000 por capacitación, además del material didáctico.

Ante el fracaso en las negociaciones, los gremios docentes continuarán adelante con el paro previsto para este jueves junto con otros sindicatos de la Provincia, que afectará a unos 5 millones de alumnos de 16.000 establecimientos.








Comentarios

Back to Top ↑