Aldosivi y Almagro jugarán el viernes el desempate en Arsenal

arsenal sarandi

Será desde las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana. El ganador ascenderá a la Superliga.

El desempate entre Aldosivi de Mar del Plata y Almagro por el primer ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se jugará este viernes desde las 19.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, confirmó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El partido será arbitrado por el misionero Néstor Pitana, representante del referato argentino en el Mundial Rusia 2018, y será presenciado por 6.000 hinchas de cada equipo, según autorizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Pitana tendrá como asistentes a sus compañeros mundialistas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana; mientras que como cuarto árbitro oficiará Ariel Penel.

La programación de la final fue decidida esta tarde durante una reunión en AFA de la que participaron el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia; representantes de ambos clubes; Juan Manuel Lugones -titular de la Aprevide- y Horacio Elizondo, director nacional de Arbitraje.

Almagro aceptó jugar el viernes en desacuerdo ya que su intención era que la final fuera el jueves, a 72 horas de final de la última fecha del torneo, como marca el reglamento de la Primera B Nacional.

Sin embargo, las autoridades de seguridad desaconsejaron esa posibilidad y plantearon la postergación hasta el viernes ya que el jueves, en Avellaneda, Racing Club será local de Universidad de Chile en un partido de Copa Libertadores.

El club “Tricolor” se mostró incluso dispuesto a jugar sin público con tal que sea el jueves, pero todas las partes restantes de la negociación estuvieron de acuerdo que fuera el viernes, 24 horas después de lo que indica la normativa.

Las entradas para el desempate serán vendidas desde mañana a partir de las 10 en ambos clubes.

Aldosivi y Almagro quedaron igualados en el primer puesto con 41 puntos, disputadas las 25 fechas de la temporada de la B Nacional, por lo que el primer ascenso a la Superliga se definirá con una final que prevé alargue de 30 minutos y penales en caso de empate.

El perdedor de la final tendrá una segunda chance de ascender con la disputa del Reducido entre los ocho mejores clasificados detrás del campeón.

En la primera ronda de ese mini torneo, Aldosivi o Almagro jugarán con Agropecuario de Carlos Casares, muy probablemente el martes 8, a partido único con ventaja deportiva y de localía por su mejor posición al final de la temporada.

Los otros cruces del Reducido se disputarán casi con seguridad el domingo, con el mismo criterio, entre San Martín de Tucumán-Villa Dálmine; Brown de Adrogué-Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín-Instituto de Córdoba.

Télam








Comentarios

Back to Top ↑