Con un doble agónico, Peñarol ganó y forzó un cuarto punto

20pettigrew_n5

El “Milrayitas” venció 85-83 a San Lorenzo en el Polideportivo “Islas Malvinas” y logró estirar la llave de play offs. Steffphon Pettigrew, autor de 27 puntos, marcó una anotación en el último suspiro cuando el partido estaba igualado.

El local realizó algunas buenas defensas en el arranque del partido y se ilusionó, porque con un triple de Nicolás Gianella empezó ganando 3-0. De todas maneras, haciendo gala de sus variantes, San Lorenzo contestó con un 8-0 sin fallar, más allá del juego agresivo que le planteó el rival. En casi 4 minutos, los visitantes se escaparon 15-5 con 3/3 en triples (Gabriel Deck, Dar Tucker y Selem Safar), para que Leonardo Gutiérrez pidiera su primer tiempo muerto.

Con muy buena efectividad desde larga distancia siguió el equipo de Gonzalo García, y en defensa controló a Peñarol, por eso sacó 14 de luz a poco del final (23-9). De todas maneras, de la mano de Steffphon Pettigrew, autor de 4 puntos, reaccionó el “Milrayitas” y puso un 5-0 para cerrar abajo por 9 el cuarto inicial (14-23).

En el segundo hizo mejor las cosas el local, con varias piezas viniendo desde el banco. Encabezados por el goleo de Nicolás Zurschmitten y buenas defensas, fueron descontando hasta ponerse a cuatro y obligar a García a pedir “minuto (23-27) cuando quedaban seis.

Después mejoró el actual bicampeón y sacó 9 (32-23). Pero allí resurgió el único tricampeón para meter un 10-0 y pasar al frente por segunda vez (33-32). Entonces, el DT del “Ciclón”, tuvo que gastarse otro tiempo muerto. Al regresar, el visitante metió un 4-0 para volver a comandar (33-36). Gutiérrez, para parar esa reacción, pidió “minuto”. En la levantada, fue clave el pibe José Vildoza con 10 puntos. Por su labor, San Lorenzo volvió a irse ganador al sonar la chicharra (39-35).

Un triple de Tucker abrió el tercer parcial. San Lorenzo sacó 7 pero Peñarol no se cayó. Y nuevamente fue de a poco descontando hasta equilibrar el desarrollo y el marcador. Clave fue Brown, autor de 8 puntos en el segmento. Incluso, el elenco de Gutiérrez logró pasar al frente, aunque el rival siempre encontró respuestas para volver a comandar. Justiz, pivote dominante del “Ciclón”, cometió su cuarta falta y esa buen una buena noticia.

Los “Milrayitas” entraron a la recta final arriba 60-57, pero San Lorenzo estampó un 5-0 para pasar a ganar, aunque un triple de Diez en la última y tras una ofensiva sucia, dejó a los locales arriba 63-62.

Arrancó mejor el visitante y se alejó 73-67 en el inicio, de la mano de Tucker y su buena defensa, permitiendo un solo tiro por ofensiva del rival, con buenos bloqueos para el rebote ofensivo. De todas maneras, Peñarol volvió a reaccionar para situarse a 4 (69-73) y obligar a Gonzalo García a detener las acciones cuando restaban 6 minutos.

A falta de 5, Peñarol se puso a 3, aunque San Lorenzo reaccionó con un 4-0. Parecía que el bicampeón despegaría, pero los “Milrayitas” volvieron a dominar en base a su defensa y con un 6-0 se arrimaron a uno (76-77) con 4 minutos por jugar en el reloj. García, nuevamente, pidió “tiempo muerto”. Al volver, con un libre de Leiva, los locales empataron en 77.

San Lorenzo volvió a ponerse al frente, pero falló en una defensa y Pettigrew, con un rebote ofensivo le dio la delantera a los locales. Después Gianella metió un “golazo” por encima de la tapa de Joel Anthony y luego asistió a Diez. Con esas conversiones, Peñarol entró a los segundos finales arriba 83-80. Allí realizó una buena defensa sobre Deck, pero en ataque no pudo liquidarlo ni ir a la línea de libres. Y con 12 segundos, Deck se vengó y clavó un triple para empatar en 83.

En la última penetró Gianella y no pudo, Pettigrew tomó el rebote y tampoco y Leiva al capturar el segundo recobre recibió falta. Fue a la línea, erró los dos con un segundo, y Pettigrew, el héroe, tomó el rebote ofensivo y convirtió el doble ganador.

SÍNTESIS

PEÑAROL 85: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI). Diego Guaita 0, Nicolás Zurschmitten 6, Emmanuel Okoye 2 y Diego García 4.Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 83: Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 5, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 17 y Javier Justiz 8 (FI). Joel Anthony 13 y José Vildoza 10. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 14-23; 35-39 y 63-62.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.








Comentarios

Back to Top ↑