Frente de Noticias | Toda la actualidad

Dólar: el Gobierno reconoció que el aumento impactará en los precios

770269_20180511181220

El ministro de la Producción consideró que “no es un problema el ajuste del tipo de cambio porque en pocos días será historia”.

Tras la reunión de empresarios con el presidente Mauricio Macri y el ministro de la Producción Francisco Cabrera, el funcionario brindó una breve conferencia de prensa en donde reconoció que “es posible que el aumento del dólar se traslade a los precios”, en medio de una semana en la que el precio de la divisa extranjera se disparó.

“Hasta ahora no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios”, consideró Cabrera.

El ministro de la Producción intentó mostrarse optimista tras el inicio de la negociación entre la Argentina y el FMI. “Los empresarios están de acuerdo en pedirle plata al FMI para fortalecer la política financiera y Dujovne me dijo que le fue muy bien con Lagarde”, aseguró.

Por otra parte, Cabrera explicó por qué el Gobierno necesita un “financiamiento preventivo” del FMI: “La Argentina es un país ultrasolvente, por su relación entre deuda y PBI, pero tiene problemas de liquidez”.

“No es un problema el ajuste del tipo de cambio, es algo coyuntural, en pocos días será historia”, intentó desdramatizar el ministro de la Producción, aunque la presión sobre la divisa a su vez podría impactar en la inflación de los próximos meses.

La reunión se realizó con referentes de la industria, bancos y los supermerados luego de que en los Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuviera un encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde.

 








Comentarios

Back to Top ↑