Junto a músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal, Rabe visitó la obra del Teatro Tronador

Foto MGP - Recorrida Rabe Teatro Tronador

La sala tendrá capacidad para 800 espectadores y será sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. “Es importante que los artistas de Mar del Plata conozcan la magnitud de esta obra que no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó el Secretario de Cultura.

El secretario de Cultura Christian Rabe recorrió, junto al director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Juan Martín Miceli, y sus músicos, las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador a cargo del arquitecto Mariano Englebienne. Allí evacuaron sus dudas relacionadas con el avance de las obras y la acústica.

El Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1744, tendrá capacidad para 800 espectadores y será sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires que contará con las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización.

En ese sentido, Christian Rabe dijo que “es importante que los artistas de Mar del Plata conozcan la magnitud de esta obra que no tiene precedentes en la ciudad”.

La apertura de esta subsede en Mar del Plata se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”.

En ese sentido, Rabe aseguró que “la importancia del proyecto está en fomentar la colaboración, la integración y el intercambio de conocimientos y cultura de la manera más amplia”.

 








Comentarios

Back to Top ↑