Frente de Noticias | Toda la actualidad

La Provincia lanzó plan para asistir a 2.000 escuelas con bajos resultados

macri._0

El plan Red de Escuelas de Aprendizaje consiste en 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. Contempla la medida a 70 establecimientos de la ciudad.

El gobierno bonaerense brindará asistencia a las 2.ooo escuelas que más bajos resultados mostraron durante las pruebas Aprender en la Provincia, según anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal en un colegio de San Miguel junto con el presidente Mauricio Macri, que también destacó el regreso de Argentina a PISA. La medida abarcará a 70 establecimientos de la ciudad.

Se trata de un proyecto de capacitación y entrega de tecnología para las instituciones que mostraron resultados más bajos en Aprender. El Presidente destacó el regreso a PISA

El plan Red de Escuelas de Aprendizaje consta de 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. Además, entregarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias, que incluyen robótica, energías renovables y drones, y capacitación específica para docentes y directores.

Serán 8 mil teléfonos en 2 mil escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires. Son colegios que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender y el plan busca incentivar a los estudiantes.

Los celulares se repartirán solo en las escuelas de nivel secundario y no se llevarán a casa, quedarán en las escuelas como herramienta de trabajo en el aula.

En ese marco, Vidal dijo que “con maestros que aprendan más, vamos a tener chicos que aprendan más. Todos tenemos que aprender siempre”.

“Con maestros que aprendan más vamos a tener chicos que aprenden más, también sumando tecnología incorporando 8 mi celulares para que trabajen en las aulas con los docentes subrayó Vidal.

“Ahora sabemos cuánto están aprendiendo y los resultados no nos conforman porque son todavía más bajos en las escuelas que más necesitan aprender para salir de la pobreza. Si este programa funciona, lo vamos a llevar a las 16 mil escuelas de la Provincia”.

A su vez, Vidal anunció el aumento del monto destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Aumentará un 15% el presupuesto de la dieta diaria que reciben 1.7 millones de chicos bonaerenses. El almuerzo pasará a valer $18,85 y el desayuno o merienda $11,85. Lo que en total, según cifras oficiales, equivale a una inversión 5.244 millones de pesos para 2018.

En tanto, Macri se refirió al regreso de Argentina a PISA. “No sirve más engañarnos, poner los problemas abajo de la mesa. Para resolverlos todos tenemos que ser protagonistas. Lo que nos hace libres es nuestro conocimiento”, dijo el presidente.








Comentarios

Back to Top ↑