Lagarde anunció el apoyo del FMI para que la Argentina acceda a un crédito stand by

dujovne2

“Fue una oportunidad propicia para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno” argentino, sostuvo Lagarde sobre la reunión que mantuvo en Washington con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anticipó hoy que el organismo multilateral ayudará a la Argentina a la obtención de un crédito stand by destinado a evitar que los efectos de la volatilidad de los mercados financieros afecte a la economía local.

“Fue una oportunidad propicia para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno” argentino, sostuvo Lagarde sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según un comunicado del organismo multilateral.

En el encuentro acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad stand by. La reunión se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos.

Dujovne, que llegó a la reunión con el respaldo clave de los Estados Unidos, aclaró que todavía no se comprometieron a hablar de cifras o modalidades. Pero al tratarse de este tipo de crédito, el funcionario argumentó que el acuerdo “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo” que estaba buscando el Gobierno.

 

 








Comentarios

Back to Top ↑