Peña, sobre el aumento del dólar: “No nos tiene que asustar”

dolares-sicad

El jefe de gabinete dijo que los movimientos de la divisa son “parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que la volatilidad del dólar “no nos tiene que asustar” y agregó que los movimientos de la divisa son “parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”.

Peña afirmó que esa coyuntura de alza del dólar “no nos tiene que asustar porque es parte de este aprendizaje de vivir en un cambio de tipo flotante, integrados a un mundo que tiene volatilidades”.

Argumentó que la variación del dólar se da “en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.

Insistió en que “como decíamos, con un Banco Central comprometido en la tarea de la lucha contra la inflación y reiterando y fortaleciendo esas capacidades que tiene, estamos convencidos de que vamos a salir bien de esta situación”. Además, reafirmó que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria y aseguró que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación” y ratificó las metas para este año y los dos siguientes.

El funcionario, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno tras una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, dijo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio un informe “en la misma línea de lo que venimos diciendo estos días, que tenemos la tranquilidad de tener un Banco Central que tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar esta situación de volatilidad”.

Ratificó las metas de inflación: “15 % para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”.








Comentarios

Back to Top ↑