Frente de Noticias | Toda la actualidad

Por el impacto del dólar, piden aumentar el boleto a $14,19

colectivo-e1472732074712-620x350

Se trata de un nuevo planteo de los transportistas, que volvieron a presentarse en el Concejo Deliberante.

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentó en el Concejo Deliberante, por tercera vez en el año, un pedido de aumento en el boleto plano de colectivo. Afirman que, por el aumento del dólar, los costos le representan tener que solicitar un incremento que deje la tarifa por viaje a 14,19 pesos. Se trata de un peso más la diferencia, si se lo compara con su requisitoria hace un mes atrás.

Argumentan que hubo una “disparada” que sufrió la moneda extranjera en las últimas semanas y la suba del 5% en los combustibles, generando diferencias en sus arcas, tras acordar aumentos salariales.

“Esta nueva presentación ante las autoridades municipales tiene como finalidad que a los fines del recálculo del valor de la tarifa se tengan en cuenta los incrementos que hemos mencionados, y que tomando en cuenta los mismos parámetros del estudio que le presentamos el 20 de abril del presente año, el valor de la tarifa plana final equivaldría a $14,19; solicitando se tenga en cuenta a los fines de análisis en el Honorable Concejo Deliberante local”, destacaron en el escrito.








Comentarios

Back to Top ↑