Frente de Noticias | Toda la actualidad

Profesionales de la salud realizarán un paro este jueves

materno-620x350

Desde el gremio CICOP solicitan “una pronta reunión” con la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir paritarias. Afectará la atención en los hospitales Interzonal y Materno Infantil.

Los profesionales de la salud enrolados con el gremio CICOP realizarán este jueves un paro de actividades, descontentos por la falta de respuestas de las autoridades provinciales ante el reclamo por mejoras salariales.

Al respecto, llevarán adelante esta medida que afectará los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, como el Interzonal y Materno Infantil en Mar del Plata, donde la atención será reducida.

Desde el gremio indican que el paro tiene como objetivo “reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal una pronta reunión para determinar el porcentaje de aumento en el sueldo”.

El presidente gremial Fernando Corsiglia, dijo al respecto: “Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente”.

“El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto”, añadió el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud. En tanto, se confirmó que realizarán una movilización el mismo día del cese de actividades en La Plata.

El último paro celebrado por CICOP había sido el pasado 5 de abril en conjunto con otros gremios estatales.








Comentarios

Back to Top ↑