Sargento irá a juicio oral acusado de abusar de una subalterna

base-ejercito01

Sucedió en Mar del Plata, en octubre del año pasado. El sujeto, habría amenazado con un arma a la víctima para luego violarla.

El Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata elevó a juicio oral la investigación contra un sargento primero del Ejército acusado de abusar sexualmente de una soldada voluntaria en el cuartel del Grupo de Artillería Antiaérea (GADA) 601, situado a ocho kilómetros de esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

El Juzgado Federal había dictado el procesamiento con prisión preventiva del imputado por abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, resolución que fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones el 27 de diciembre del año pasado.

Luego, a pedido del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Laura Mazzaferri, se amplió la declaración indagatoria del acusado, cuyo nombre fue mantenido en reserva, por el uso de un arma en el hecho y por ese motivo el procesamiento también fue agravado y la resolución quedó firme.

Fuentes del juzgado manifestaron hoy a Télam que tras la elevación de la causa, ahora falta determinar la fecha en la cual comenzará el juicio oral y público.

Entre los elementos de prueba, la Fiscalía consideró también un informe médico forense que observó un hematoma en la región paragenital y también varias declaraciones testimoniales que refuerzan lo expresado por la víctima.

De acuerdo a la acusación, el delito fue cometido por el sargento primero el 5 de octubre del año pasado en las instalaciones del GADA.








Comentarios

Back to Top ↑