Se realizó una jornada de sensibilización sobre trasplantes de órganos y tejidos

Foto MGP - Jornada donación de órganos

Estuvo coordinada por el Comité de Investigación y Docencia de la Secretaría de Salud municipal y CUCAIBA en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Se llevó a cabo la jornada de sensibilización sobre trasplantes de órganos y tejidos coordinada por el Comité de Investigación y Docencia (CID) de la Secretaría de Salud y CUCAIBA, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

El evento, desarrollado en instalaciones del CEMA, estuvo encabezado por el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina respectivamente, contó con las disertaciones de Dr. Gregorina Báscolo, Dr. Ricardo Bracco y Dr. Patricio Zanardi, y coordinado por la Dra Brigniani, Dr. Sampueza, Lic. Betancor, Mag. Salgado, Dra. Manzini, Mag. Antón y Admin. Betina Colombini. Esta jornada fue a nivel provincial, y estuvo dirigido a organismos Estatales, Universidades y población en General.

María Cecilia Antón, integrante del CID, manifestó que “es importante poder reunirnos porque este año es el de la Donación de Órganos y Tejidos. Es importante poder difundir estas actividades más allá que uno sea o no donante, para enseñar a la población acerca de la relevancia de la donación. Esta jornada tiene que ver con la difusión, aprender que significa la donación y derribar mitos porque hay muchos alrededor de esta actividad. Lo fundamental es concientizar a la población”.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

La fecha fue instituida por decreto del PEN Nª 1079/97 con el fin de contribuir a crear conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos como un acto altruista y de respeto por la vida.

Por su parte, Graciela de Errea del CUCAIBA, sostuvo que la jornada “fue muy positiva porque realmente vamos creciendo en nuestra ciudad, tanto sea con la comunidad médica como también en la comunidad en general. Tenemos que estar en todos los espacios”.








Comentarios

Back to Top ↑