Frente de Noticias | Toda la actualidad

Un avión se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana: hay tres sobrevivientes

DdglAO-U8AA0r0z

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma. El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y 9 tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera, se estrelló hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana.

Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo. Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

Al lugar del accidente se dirigió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel aseguró que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento cubanas al “lamentable” accidente fue “inmediata”, y adelantó que las noticias sobre los sobrevivientes “no son nada halagüeñas”.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.

Díaz-Canel insistió en que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se mantuvo cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató Efe. El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Fuentes de la compañía Global Air, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de sobrevivientes y la nacionalidad de las víctimas”.

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

 

Télam








Comentarios

Back to Top ↑