Castello busca “terminar con el populismo” y derogar el Día del Trabajador Estatal

Castello-camara-620x350

El diputado provincial advirtió que este es un privilegio sectorial que divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal. 

El Día del Trabajador Estatal que se conmemora el 27 de junio podría volver a ser laborable a partir de la iniciativa de un legislador bonaerense que manifestó su intención de derogar la ley provincial 14.600. “Para terminar con este populismo propondremos la derogación de la ley provincial para que la jornada vuelva a ser laborable”, dijo el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello.

La ley 26876 sancionada en julio del 2013, por iniciativa del diputado nacional, Víctor de Gennaro, e impulsada por ATE y por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), comienza a ser discutida desde el interior del Gobierno de Cambiemos.

“Debemos debatir seriamente como sociedad si podemos seguir sumando feriados, cuando ya tenemos el Día del trabajador, del empleado municipal, del empleado legislativo, del judicial, del maestro, etc. Preguntarnos si podemos permitirnos un día más sin trabajar cuando tenemos 30% de pobreza y números preocupantes de calidad educativa”, remarcó el legislador.

Castello advirtió que este es un privilegio sectorial que divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal. “Este feriado lo pagan los trabajadores privados y no hay un día del trabajador privado. Hay que volver a privilegiar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó el “lilito”.








Comentarios

Back to Top ↑