Concejales no aprobaron aumento del boleto

colectivo-e1472732074712-620x350

En la sesión ordinaria, el pedido de incremento de la tarifa a $11,56 volverá a comisiones y podría ser tratado nuevamente para su aprobación en una semana.

El oficialismo en el Concejo Deliberante no reunió los votos necesarios, en la sesión ordinaria, para aprobar el aumento del boleto de colectivo a $11.56 y, de esta forma, volverá a discutirse en comisiones internas. Podrá ser tratado nuevamente en una sesión especial el jueves próximo.

Desde la oposición y algunos sectores de Cambiemos aludieron a que los estudios de costos presentados por el Ejecutivo presentan irregularidades que implican centavos de más en cada viaje, generando que haya una diferencia millonaria para los empresarios “no justificada”.

Fue la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica, quien planteó modificaciones y solicitó la vuelta a Comisión, debido a haber encontrado en el estudio de costos ciertas inconsistencias.  “Es importante que antes de aprobarse un nuevo aumento se analicen en profundidad algunos ítems del estudio de costos planteado por la empresa, con el objetivo de transparentar el precio del boleto de colectivo”, expresó la concejal González.

Ahora el expediente regreserá a las comisiones de Transporte y Legislación para ser evaluado nuevamente por los concejales. Según la edil, los ítems a revisar serían varios, pero precisó que es en el de servicios de reparación de terceros donde se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

“Al analizar la posibilidad de reducir costos con mi equipo encontramos ciertas inconsistencias que, de corregirse, reducirían el precio del boleto de colectivo”, explicó la concejal. Además, convocó a sus pares a seguir debatiendo los costos planteados por la empresa, y a “no dejarse llevar por las presiones de quienes quieren imponer un precio paralizando al transporte”.

 

 

 








Comentarios

Back to Top ↑