Frente de Noticias | Toda la actualidad

Desde la Coalición Cívica proponen que la TSU se abone en cuotas

Image-4

Se trata de una iniciativa presentada por la concejal de Cambiemos Angélica González, quien plantea pagar 12 cuotas sin interés. 

La concejal de Cambiemos Angélica González presentó un proyecto de ordenanza solicitando que el Departamento Ejecutivo habilite a los contribuyentes a abonar el ajuste de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) correspondiente al período fiscal 2018 en 12 cuotas sin interés.

“De aprobarse nuestro proyecto, el vecino tendrá la posibilidad de optar por pagar en uno o doce pagos el ajuste de la Tasa de Servicios Urbanos. Nos parece que es una herramienta que ayudará a los contribuyentes a soportar el aumento de la TSU, teniendo en cuenta que la demora de la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva fue lo que generó éste ajuste retroactivo”, expresó la concejal González.

En el proyecto presentado se propone “que el ajuste de los anticipos 1° a 6° de la TSU para el ejercicio fiscal 2018, pueda ser abonado por los contribuyentes en cuotas sin interés”.

La edil de la Coalición Cívica explicó: “Nuestra propuesta tiene un doble objetivo, por un lado aliviar a los vecinos brindando facilidades de pago que permitan amortiguar el impacto del ajuste retroactivo y, en segundo lugar no desfinanciar las arcas municipales ni afectar la recaudación”, finalizó González.








Comentarios

Back to Top ↑