El Gobierno confirmó que suspende las obras del Metrobus

Dietrich-calles-2

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en su paso por Mar del Plata que “no está descartado” el proyecto, pero sí fue relegado. Se priorizarán “las mejoras de la infraestructura para el transporte público y las calles”. 

Finalmente, el proyecto de construir un Metrobús en Mar del Plata  quedará para “otra etapa”.  La iniciativa del Gobierno nacional quedó relegado de la carpeta para poner énfasis en el arreglo de las calles y la infraestructura para el transporte público.

Esta decisión fue anunciada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que visitó este jueves Mar del Plata para recorrer las etapas de obras de pavimentación en la calle Beruti, en el marco de la puesta en valor de 10 kilómetros de cuadras.

“No queda descartado el proyecto del Metrobús, si no que después de trabajar y hablar con el Intendente y con nuestros referentes locales, vimos que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público y las calles de la ciudad que estaban en muy mal estado“, afirmó Dietrich.

“Decidimos priorizar eso porque es muy importante para los usuarios de colectivos. Los recursos no son infinitos, después, en una evolución, iremos avanzado con otros proyectos”, agregó el funcionario nacional

La iniciativa del Metrobús comprende el recorrido por Avenida Luro, de Jara a la costa, el principal, y otro tramo por la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón. Las autoridades habían señalado que con el proyecto se busca “lograr mejorar la eficiencia del servicio de transporte, agilizando algunos tramos céntricos y optimizando la frecuencia vehicular”.

En lo que respecta al arreglo de calles en Mar del Plata, Dietrich, que estuvo junto Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación y el diputado Guillermo Montenegro, dijo que es parte del compromiso de Macri “de acompañar el transporte público de todo el país”.

“Estamos previendo cerca de 10 kilómetros, la semana que viene iniciaremos otro frente”, destacó Menéndez, en relación a la finalización de las tareas que se llevan adelante gracias a un plan de inversión de 100 millones de pesos para pavimentar calles de la ciudad.








Comentarios

Back to Top ↑