En un final dramático, Argentina le ganó a Nigeria, clasificó y sueña

DgpeiSvW0AEasku-620x350

Con gol de Marcos Rojo a pocos minutos del final, el conjunto nacional se impuso 2-1 en San Petersburgo y jugará, el sábado, ante Francia por los octavos de final.

En un final infartante, la Selección Argentina venció 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D del Mundial y obtuvo el ansiado pasaje a octavos de final. Lionel Messi y Marcos Rojo hicieron los goles del equipo de Jorge Sampaoli, mientras que Moses empató momentáneamente para los africanos en un polémico penal.  Enfrentará, este sábado a las 11, a Francia en Kazan.

Durante la primera etapa, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli mostró un rendimiento colectivo y una personalidad que no lo venía teniendo en el certamen. Si bien sufrió ciertas descompensaciones en contraataques del conjunto africano, dominó las acciones hasta el entretiempo. En el complemento, llegó un polémico penal para el rival, lo que generó nuevas confusiones en la “Albiceleste”. Con más empuje que juego, Argentina llegó el gol a los 86 minutos a través de la sorpresiva aparición en el área del ex defensor de Estudiantes, actualmente en el Manchester United, quien capitalizó un envío desde la banda derecha con un remate pegado al palo izquierdo del arquero.

Argentina y Dinamarca se unieron este lunes a Francia, Rusia, Uruguay, Croacia, Bélgica, Inglaterra, España y Portugal entre los clasificados a octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá, Polonia, Australia, Irán, Islandia y Nigeria quedaron eliminados.

 








Comentarios

Back to Top ↑