Incorporaron a la búsqueda del Rigel un nuevo guardacostas

Rigel

Se trata del guardacostas del salvamento SB-15 “Tango” que cuenta con equipos especializados de buceo.

La Prefectura Naval Argentina despliega un amplio operativo de búsqueda del pesquero marplatense “Rigel” que se encuentra desaparecido desde el viernes, con la confirmación del hallazgo sin vida de uno de los nueve tripulantes a bordo.

Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar.

El SARMAP permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados. El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar.

Por otra parte, este domingo se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.

Operan en la zona de la emergencia los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros. Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda. Por otro lado, durante la tarde fueron hallados elementos menores.

Asimismo, continúan rumbo al área los buques de la Armada “ARA – Granville” y “ARA- San Blas”.

El cielo esta descubierto, el mar calmo y la visibilidad en el lugar es buena, explicaron los especialistas.








Comentarios

Back to Top ↑