Los docentes municipales adhieren al paro de este martes

15-aula-vacia

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la medida de fuerza que anunció la CTERA días atrás.

Los docentes que trabajan en el ámbito municipal confirmaron que también se sumarán al paro nacional que fue convocado por la CTERA para este martes, tras los graves incidentes que se registraron durante un reclamo de maestros en Chubut.

Por medio de un comunicado, las autoridades locales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comunicaron la adhesión a la medida de fuerza, que también impactará en los establecimientos educativos de la Provincia.

“Hermanados en el compromiso de la educación pública, valoramos y apoyamos la lucha docente nacional. Nunca más hechos de represión a los trabajadores. Nunca más la posibilidad de otro Fuentealba”, expresaron.

La medida tiene lugar después de los graves incidentes que se registraron a la noche en Chubut, donde los docentes reclaman paritarias libres y recomposición salarial, dado que acusan un estancamiento de los salarios desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba esta tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por efectivos policiales.








Comentarios

Back to Top ↑