Messi: “Lo del penal fue doloroso, me siento responsable”

Df0-5DFW0AIqDZ5

“Hubiese cambiado todo si metía el 2-1, pero esto nos tiene que hacer más fuertes. Estamos tranquilos”, dijo el 10 de Argentina luego del empate con Islandia.

Lionel Messi no pudo ocultar su enojo tras el empate de Argentina 1-1 ante Islandia, partido en el que falló un penal durante el segundo tiempo. En ese sentido, el propio delantero reconoció que se siente “responsable” por no haberle dado a la Albiceleste los tres puntos en el debut del Mundial de Rusia 2018.

“Creo que hicimos cosas buenas, nos costó en el segundo tiempo cuando se encerraron atrás, no le podíamos entrar. Quisimos encontrarle la vuelta pero nos costó, no es fácil cuando se cierran atrás y no te dejan espacios. Pero tuvimos situaciones, tuvimos el penal que hubiera cambiado el partido y hubiera hecho que ellos se abrieran, habríamos encontrado espacios entre líneas”, empezó diciendo Messi en zona mixta.

“Pero hay que mirar hacia adelante y pensar en lo que viene. No tenemos que volvernos locos. Queríamos empezar ganando para la tranquilidad obvia de los primeros tres puntos del primer partido y afrontar todo de otra manera, pero esto recién empieza”, agregó.

El internacional argentino recordó que en un Mundial “nadie regala nada” y que “todo es muy igualdado”. “La bronca es porque merecimos ganar el partido. Ahora tenemos que estar tranquilos y descansar en los días que tenemos para preparar el partido con Croacia, que será igual de difícil por la selección que es”, añadió.

Al mismo tiempo, Messi volvió a destacar la competitividad del seleccionado vikingo: “Cuando decíamos que el primer partido era difícil, no lo decíamos por decir. De un pelotazo, de la nada, te crean una situación de gol. Fuimos superiores, pero no se dio”.

Consultado nuevamente por el penal fallado, reveló: “Decidí en el momento, quise pegarle fuerte a ese palo y me salió a media altura. El arquero fue para ese lado.. Me siento responsable, sí. Si lo metía hubiera sido otro partido, nos hubiéramos tranquilizado y hubiéramos jugado con su nerviosismo”. “La impaciencia hizo que jugáramos acelerados, pero lo del penal fue doloroso”, resaltó.

Sin embargo, mandó un mensaje optisimista al pueblo futbolero argentino: “No me voy preocupado. Nos vamos tranquilos, obviamente con bronca y dolidos. Porque me siento responsable de no haber podido llevarnos los tres puntos, porque hubiese cambiado todo si metía el penal. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes. Estamos tranquilos”.








Comentarios

Back to Top ↑