Operación “Dólar Blanco”: cayó banda marplatense que traficaba dólares truchos a EE.UU.

WhatsApp Image 2018-06-02 at 14.36.49

La banda, que también se dedicaba al narcomenudeo, tenía conexiones con Carolina del Norte. Allí se logró detener a varios integrantes y se incautaron más de 250.000 dólares.

La Justicia Federal desbarató una organización delictiva marplatense que se dedicaba a traficar dólares truchos a Estados Unidos, entre otros ilícitos como la venta de estupefacientes. Al respecto, hay 10 detenidos. Según fuentes policiales, cambiaban dólares falsos en diferentes condados de Estados Unidos y traían las ganancias a nuestro país. En un megaoperativo llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización transnacional e incautó gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego de gran calibre, autos de alta gama y estupefacientes para su comercialización al menudeo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsa la realización de tareas de inteligencia para poder conocer el modus operandi de los investigados y poder desbaratar a la organización delictiva en su totalidad.

Desde agosto del 2017, el personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, investigó el comportamiento de una serie de personas sospechadas de pertenecer a una asociación ilícita dedicada a la falsificación de moneda extranjera y, en menor medida, al narcotráfico.

Con lo recolectado durante las escuchas telefónicas, los registros fotográficos y las distintas tareas de campo realizadas, los uniformados descifraron el modus operandi de la organización criminal: cambiaban gran cantidad de moneda extranjera apócrifa en el mercado de Estados Unidos y traían las ganancias obtenidas a nuestro país a través de prestanombres mediante giros postales de Western Union y con ellas compraban autos de alta gama, armas de fuego, propiedades inmobiliarias y equipamiento electrónico.

Las autoridades de Seguridad norteamericanas, en constante contacto con las argentinas, detuvieron a gente involucrada a esta banda, que ingresaba al país con el objetivo de llevar a cabo la actividad ilícita, y lograron secuestrar más de 250.000 dólares.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal N 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Inchausti, se allanaron once viviendas en la ciudad costera. El resultado: se detuvieron a los diez integrantes de la organización.

Además, los funcionarios de la fuerza lograron decomisar 2.765 dosis de marihuana y 78 de cocaína listas para su comercialización, más de 140.000 pesos, 70.780 dólares, 1.495 euros, 720 reales, dos escopetas, una pistola calibre .45, una carabina calibre 22, otras dos pistolas calibres .25 y 9mm, un revolver calibre .22, gran cantidad de munición, cinco autos, una moto, computadoras, máquinas de contar billetes, elementos de corte y fraccionamiento y más.








Comentarios

Back to Top ↑