Profesionales de la Salud vuelven a parar

higa-3-620x350

Será este martes, en rechazo a la propuesta salarial del 15% en tres cuotas y el plus por presentismo.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop rechazaron la oferta de 15 por ciento de aumento que formuló el gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron a un nuevo paro para este martes.

Se trató de la primera reunión paritaria del año para los médicos. Se produjo en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que impulsó el sindicato en los 80 hospitales bonaerenses.

En el encuentro, la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres cuotas y un plus de 6000 pesos por presentismo; esa bonificación, que el Gobierno denomina de “calidad y continuidad de servicios”, se pagaría en tres tramos: 2000 por los haberes de junio, 2000 por los de septiembre y 2000 por los de diciembre.

Cicop rechazó la propuesta en la mesa de negociación y ratificó su postura en el Congreso de delegados. Los referentes gremiales definieron: un paro de 24 horas con acciones locales para el martes 19; la adhesión al paro del 25 impulsado por la CGT y las dos CTA; y una huelga de 24 horas y la instalación de una carpa frente al Congreso nacional para el viernes 29.

En diálogo con Nueva BA, el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que además de la cuestión salarial los médicos enfrentan la problemática de la falta de personal en los hospitales y los centros de salud.

“Por los bajos salarios y las malas condiciones laborales no conseguimos personal. Tenemos guardias, plantas y residencias descubiertas. La política salarial de Vidal está expulsando a los profesionales del sistema”, denunció.

Corsiglia también advirtió sobre las deficiencias en el “funcionamiento hospitalario por la falta de insumos, las fallas en infraestructura y el no abordaje de las situaciones de violencia que sufren los profesionales”.

El Gobierno bonaerense se comprometió a hacer una nueva convocatoria, aún sin fecha.








Comentarios

Back to Top ↑