Frente de Noticias | Toda la actualidad

Rígel: gremios realizan un paro total de actividades en el Puerto

20130421-machinandiarena-vamos-a-recuperar-el-acceso-al-puerto-de-mar-del-plata

La medida fue anunciada por el gremio Simape, luego de una reunión con otras entidades. Exigen que se cumpla con las medidas de seguridad solicitadas hace un año.

Los gremios portuarios anunciaron este domingo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en Mar del Plata, tras la desaparición del buque Rígel. Exigen que se cumplan las medidas de seguridad requeridos hace un año, tras las tragedias con el barco El Repunte.

En el comunicado se destaca la realización de una reunión realizada este domingo a la mañana integrada por miembros del Sindicato Marítimo de Pescadores (SI.MA.PE.), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SI.CO.NA.RA), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.

En el escrito, fundamentaron la decisión “ante la falta de una respuesta concreta a la solicitud realizada por estos gremios, para que sea de inmediata aplicación el carácter obligatorio de todos los elementos de seguridad y supervivencia (traje anti exposición de inmersión, chaleco tipo Daff y otros)”.

 

NuevoDocumento 2018-06-10_1-001








Comentarios

Back to Top ↑