Rígel: hallan desde el aire una mancha de hidrocarburo

buquerigel850

Prefectura informó que uno de los helicópteros que forman parte del operativo de búsqueda del buque marplatense, observó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 en la zona. La Armada Argentina se suma al rastrillaje y ya hay 30 pesqueros colaborando.

Uno de los helicópteros que integran el operativo de búsqueda del pesquero Rigel en las costa chubutenses, divisó este domingo una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 en la zona, según informó mediante un nuevo comunicado la Prefectura Naval Argentina.

Dos buques de la Armada Argentina, que están navegando hacia el lugar, se sumarían al rastrillaje. Se trata de los buques “ARA Granville” y “ARA San Blas”, que cuentan con el apoyo aéreo de la aeronave B-200 de la misma fuerza.

Efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda que encabeza Prefectura -con tres guardacostas, un avión y dos helicópteros- dedicados a dar con el navío marplatense, con el que no se mantiene comunicación desde el viernes por la noche, cuando navegaba a 111 millas náuticas al sureste de la localidad de Rawson, Chubut.








Comentarios

Back to Top ↑