Se realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística de la ciudad

DgPwsFFX0AA6e5Y

Se trata de un espacio institucional para contribuir a una mayor y mejor inserción de nuestros productos y servicios en los mercados internacionales, facilitando el intercambio comercial con el mundo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del área de Desarrollo Productivo a cargo de Massimo Machiavello, realizó la primera Mesa de Comercio Exterior y Logística del Partido de Gral. Pueyrredon. Se trata de un espacio institucional para contribuir a una mayor y mejor inserción de nuestros productos y servicios en los mercados internacionales, facilitando el intercambio comercial con el mundo

El espacio contó con la presencia de las principales instituciones del comercio exterior de la ciudad, con el propósito de aunar esfuerzos, compartir experiencias e inquietudes y plantear problemáticas, sugerencias y propuestas.

Este primer encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para la coordinación entre los actores en favor del desarrollo del comercio exterior y, entre otros temas, se realizó un diagnóstico de la actualidad del Comercio Internacional desde cada óptica, propuestas para mejorar la situación actual y potencialidades de la ciudad.

En este marco el titular del área, Massimo Macchiavello, destacó que “esta actividad busca potenciar un sector de la producción de Mar del Plata que nos parece fundamental para ser mas competitivos, que tiene que ver con la logística del comercio exterior. Creemos que por la capacidad e infraestructura de puerto y aeropuerto, Mar del Plata tiene una ventaja competitiva de la cual se tiene que aprovechar para hacer crecer su industria”.

“El municipio es consciente de la capacidad que tenemos para desarrollar inversiones y hacer crecer el empleo que es una cuestión de primera preocupación del Intendente y su gabinete. Además, acompañamos una necesidad también de la Provincia porque Mar del Plata por sus capacidades tiene un impacto por sobre todos partidos y esa responsabilidad la tenemos que llevar adelante”, concluyó.

Estuvieron presentes la Comisión de Promoción y Desarrollo del HCD, Casa de la Producción en Mar del Plata, Aduana MDP, Centro de Despachantes de Aduana, Consorcio Portuario, Terminal de Cargas Aéreas, SENASA, INTA, INTI, UCIP, y las Cámaras empresariales Asociación Administradora Parque Industrial, CAFREXPORT, CAIPA, CEPA, Cámara de Productores de Kiwi, Cámara de Cervecerías de MDP, Cámara Textil, ACIA, Cámara de la Moda y ATICMA.








Comentarios

Back to Top ↑