Frente de Noticias | Toda la actualidad

Textiles resaltan las medidas de apoyo a las pymes del sector

textiles-587x350

Desde el sector consideran positivo que “se haya dispuesto la creación de líneas de crédito blando para que las pequeñas y medianas empresas textiles crezcan y generen empleo”.

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, destacó el impacto de las medidas de apoyo a las pymes anunciadas esta semana por la gobernadora María Eugenia Vidal, varias de las cuales, surgieron como respuesta a las demandas planteadas por la institución.

En ese sentido, el dirigente valoró como “altamente positivo” que dentro del paquete de anuncios se haya dispuesto la creación de líneas de crédito blando para que las pequeñas y medianas empresas textiles crezcan y generen empleo.

Según explicó, entre las medidas a implementar figura la puesta en práctica de una “línea específica de crédito, con una tasa fija del 20%,” para “promover la evolución y el capital de trabajo” dentro de la industria textil, lo que surge como una respuesta la tarea que la propia Cámara desarrolló en los últimos meses junto el ministro de la Producción de la Provincia, Javier Tizado.

“Hay que reconocer la rápida respuesta que hubo en este sentido frente a nuestros planteos y la excelente predisposición de Javier Tizado, para ponerse en tema rápidamente y trabajar en conjunto con la institución en el armado de la propuesta para el Banco Provincia”, dijo Maisonnave.

Además, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata subrayó la importancia que tendrá para la actividad otra de las medidas anunciadas para mejorar el financiamiento de las empresas del sector.

En concreto reconoció la decisión de establecer una “línea de descuento de cheques para que las pymes puedan descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento”.

Al respecto Maisonnave sostuvo que de esta manera surgirá la posibilidad de que las empresas puedan disponer de recursos para hacer frente a sus compromisos, tales como el pago de salarios o la compra de insumos.

“Esta fue otra de las demandas concretas que hicimos desde la Cámara días atrás, cuando advertimos sobre las fuertes pérdidas económicas que estábamos comenzando a afrontar debido a la altísima tasa de interés que aplican algunos bancos para el descuento de cheques. Creemos que con esta medida, la Provincia ha habilitado una alternativa más que interesante para evitar que las empresas se desfinancien”, explicó.

 








Comentarios

Back to Top ↑