Licencias truchas: condenaron a Belmonte y otros diez acusados

WhatsApp Image 2018-07-12 at 09.51.07

Así lo determinó en la sentencia los jueces del  Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, que constató la existencia de una asociación ilícita. El ex titular del área de licencias de conducir fue el líder de la organización. Fede Bal fue absuelto. 

La justicia condenó este jueves a once de las doce personas que estaban siendo juzgadas en el debate por la confección y venta apócrifa de licencias de conducir en Mar del Plata en los últimos años de Gobierno del ex intendente Gustavo Pulti.  El titular del área municipal por entonces, Juan Carlos Belmonte, recibió la pena de  14 años de prisión, tras ratificarlo en el juicio como el líder de la organización que operaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

En su resolución, los jueces también exigieron la “inmediata” detención de Belmonte, y accedieron al pedido del fiscal Marcos Pagella de aplicar una “inhabilitación permanente para acceder a cargos públicos” para su persona, medida que también tiene vigencia para el resto de los condenados. En tanto, el actor Federico Bal, quien adquirió una licencia “trucha” fue absuelto.

Los cargos que se le imputaron a Belmonte están ligados a los delitos de “asociación ilícita”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “cohecho pasivo” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

También fueron condenados Alberto Carlos Zelaschi a 11 años de prisión, Viviana Pared (7 años), Fernando Peña (7 años), Luis Alberto Belmonte (7 años y 6 meses), Leda Araya (5 años y 6 meses), Verónica Benedetti (5 años y 6 meses), Raúl Hernández (6 años), Sabrina Soria (5 años y 6 meses) y Ester Bonfini (4 años).

 

 








Comentarios

Back to Top ↑