Peñarol contrató a un ala-pivote estadounidense

Dh3CX56XcAEPgf3

Se tata de Du’Vaughn Maxwell, quien ha jugado en Canadá, Japón y México, además de tener experiencia en la Liga Universitaria de su país. 

El ala-pivote estadounidense Du’Vaughn Maxwell es el nuevo refuerzo de Peñarol para la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Nacido en Petersburg, estado de Virginia, el 28 de octubre de 1991 (26 años), mide 2,01 metros y tiene como experiencia haber jugado en Canadá y en México.

Su época universitaria la desarrolló en dos instituciones de la División I de la NCAA. Su año de Fresham (primero), en High Point Panthers; no jugó en su año de Sophomore (segundo), y como Junior y Senior (tercero y cuarto) jugó para Hampton Pirates. En total, disputó 87 partidos, con promedios de 11,09 puntos, (51,1% en tiros de cancha y 28,0% en triples), 6,78 rebotes, 1,00 asistencias y 2,31 tapas.

Se presentó al draft 2014 de la NBA pero no fue elegido, y su carrera profesional incluye pasos por Japón. Su último registro es en Caballeros de Culiacán (México), en donde promedió 20,1 puntos (59% en tiros de cancha), 7,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 tapas en 34 minutos.

Los jugadores que tiene confirmado el entrenador Leo Gutiérrez son base Nicolás Gianella y el pivote Alejandro Alloatti, el alero Lucas Arn, el pivote Damián Tintorelli, el escolta Bruno Barovero y el ala-pivote Nicolás Lauría, además de los juveniles del club.








Comentarios

Back to Top ↑