Realizan una intensa búsqueda para desarticular a la “banda de los pincha ruedas”

WhatsApp Image 2018-07-03 at 10.45.57

La Justicia habilitó la difusión las fotos correspondientes a delincuentes que están acusados de integrar una organización  que pinchaba ruedas de vehículos para sustraerles a sus propietarios importantes sumas de dinero en dólares. Los buscados son de origen colombiano. 

Se está llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero de delincuentes acusados de integrar la denominada “banda de los pincha ruedas”, una organización que se encargaba de boicotear vehículos para robarle a sus propietarios importantes sumas de dinero en dólares u otra moneda extranjera tras realizar transacciones bancarias.

La investigación que realizó el personal el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) permitió recaba elementos suficientes como para determinar la detención de Andrés Garzón Gil, Natalia Villalobos Londoño y Pedro Jimenez Ocampo.

La Justicia autorizó en las últimas horas las fotos de los rostros de los sospechosos buscados para dar con su paradero. Desde la policía se solicitó colaboración en la búsqueda y se comunicó que, en caso de obtener información al respecto, se podrá canalizar a través del sistema de emergencias 911 o bien al 223 494 9848 de la DDI.

Los investigadores resaltaron la colaboración brindada por los comerciantes de la zona céntrica, principalmente de los comercios que estaban resultando epicentro del accionar de esta banda, no sólo por el aporte de las cámaras de seguridad, sino también por los testimonios que se aportaron a la causa, que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

La organización habría cometido cuatro hechos delictivos comprobados: un robo en abril, otro en mayo, y dos a lo largo de junio. La investigación, sin embargo, sostiene que habría más implicados.

Al menos serían seis los integrantes, de origen colombiano, mexicano y venezolano, involucrados en las maniobras, con distribución de roles y funciones: algunos marcaban a las víctimas al verlas salir de las casas de cambio, otros las seguían hasta el vehículo y cuando emprendían la marcha (comúnmente en algún semáforo), uno de ellos descendía y procedía con un elemento punzo cortante a pinchar la rueda, para luego otro de los sujetos comunicarle lo que estaba sucediendo a la víctima. Por último, otro de los integrantes sustraía el dinero.








Comentarios

Back to Top ↑