Residuos: Camioneros no acata la conciliación obligatoria y sigue el paro

WhatsApp Image 2018-07-06 at 18.21.11

Pese a la medida decretada en el Ministerio de Trabajo, los recolectores, al no cobrar el sueldo ni el aguinaldo, no saldrán a trabajar. Hasta el martes o miércoles se sostendría la medida. 

Hasta el miércoles, Mar del Plata estará sin recolección de residuos. En la asamblea desarrollada por el Sindicato de Camioneros, se confirmó que no se acatará la conciliación obligatoria para retomar el servicio, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, por lo que permanecerá la medida por tiempo indefinido, ante el reclamo por el pago del sueldo y el aguinaldo a los recolectores.

“Estuvimos en asamblea, con los trabajadores de la recolección y se decidió no trabajar. No quieren salir hasta que no tengan depositados los sueldos. Si bien los muchachos manifiestan que muchos tiene que pagar el alquiler y no tienen para pagar las tarifas, se tomó esta decisión. Ya lo informamos al Ministerio de Trabajo”, manifestó Juan Vargas, titular del gremio.

El miércoles fue el día que el Municipio prometió saldar el canon correspondiente a mayo y junio. En tanto, el Ejecutivo afirmó que sancionará a la empresa prestataria por no garantizar la solvencia económica para afrontar circunstancias de este tipo.








Comentarios

Back to Top ↑