Rígel: el mal tiempo suma complicaciones en la búsqueda

rigel.jpg_1572130063

El fuerte viento y las olas superiores a los 4 metros impiden las tareas subacuáticas para obtener mayores precisiones sobre el casco del buque. El Guardacostas Tango permanece en la zona “a la espera de que mejore el clima”.

Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas en la zona en que está hundido el pesquero Rigel, que fue encontrado por la Prefectura Naval Argentina a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 62° longitud oeste.

Vientos de 47 kilómetros por hora, con ráfagas de 70 y olas de 4 metros impiden que los guardacostas de la fuerza puedan operar. De todos modos, la Prefectura, mantiene desplegados medios de superficie, aéreos y terrestres para el operativo.

En ese sentido, el guardacostas SB-15 Tango, que halló el buque hundido con su tecnología para búsqueda subacua, se mantiene “en apresto para continuar operando ni bien mejore el tiempo”.

Por su parte, la fuerza que conduce Eduardo Scarzello continúa patrullando vía terrestre desde Playa Magagna, entre Bahía Engaño y Playa Santa Isabel. Además, se mantuvo comunicación con los buques pesqueros “Buena Pesca” y “Promac” que navegaban en la zona.








Comentarios

Back to Top ↑