Se realizará el Festival “¡Viva la Estación!”

Viva La Estacion

Habrá juegos de sapo, tejo, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y globos. Actuarán la Guardia Nacional del Mar, la Banda Sinfónica Municipal y el gran cierre musical de la jornada estará a cargo de la banda Mistango. Además, los más chicos tendrán la posibilidad de hacer su propia escarapela y llevársela sin cargo.

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia Nacional -y como parte del ciclo “Piazzolla Marplatense”- el próximo lunes 9 de julio tendrá lugar el Festival ¡Viva la Estación!. Organizado por el Ente Municipal de Turismo (EMTur), estará destinado a grandes y chicos y se realizará de 14:00 a 18:00 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (ubicando en la intersección de las calles Sarmiento y Alberti).

Con entrada libre y gratuita, los más pequeños podrán divertirse en un espacio que incluirá juegos de sapo, tejo, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y juegos con globos. Además, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de hacer su propia escarapela y llevársela sin cargo. Asimismo, toda la familia podrá disfrutar de la presentación de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Sinfónica Municipal. Finalmente, el gran cierre estará a cargo de la banda Mistango: un poderoso e inusual quinteto femenino que en su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones de Astor Piazzolla, en un show compacto e impactante desde lo musical y desde lo estético.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “tuvimos una primera experiencia con el Festival ¡Viva la Plaza! el día 25 de mayo y ahora estaremos festejando el Día de la Independencia en el marco del Festival Piazzolla. Por eso queremos invitar a la familia -en especial a los más chicos- para que vengan a disfrutar de ¡Viva la Estación!, un encuentro recreativo donde la música y nuestros símbolos patrios serán los protagonistas”.

“Será para compartir entre todos, desde el hecho de dibujar una bandera hasta escuchar música, crear una escarapela propia o divertirse con los tradicionales juegos criollos. Este tipo de festivales no sólo nos unen sino que nos permiten pasar un buen momento y ese es el sentido principal de su realización”, finalizó Magnoler.

Más actividades gratuitas durante el fin de semana largo 

La Guardia Nacional del Mar realizará su tradicional desfile coreográfico y musical el domingo 8 de julio a las 15:30 frente a la Catedral (en la intersección de la calle Mitre y la peatonal San Martín). Los jóvenes que representan a nuestra ciudad en el país y en el mundo deleitarán a marplatenses y turistas con sus emblemáticos trajes y audaces danzas y acrobacias.

Asimismo, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia Nacional el lunes 9 de julio a las 10:30 -en las escalinatas de Playa Grande- se llevará a cabo el Desfile Cívico – Militar que contará con la presencia de las autoridades del poder ejecutivo, encabezadas por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y representantes de instituciones civiles. En ese contexto, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas interpretará el Himno Nacional Argentino y canciones patrias.








Comentarios

Back to Top ↑