Tras el pago de los salarios, Camioneros levantó el paro y se retoma la recolección

WhatsApp Image 2018-07-10 at 12.33.06

Tras seis días de medidas de fuerza y una movilización este martes frente a la Municipalidad, desde el Sindicato afirmaron que se acreditaron en las cuentas bancarias de los trabajadores el dinero correspondiente al sueldo de junio y el aguinaldo. 

La recolección de residuos en Mar del Plata se reanuda tras seis días. Luego de medidas de fuerza realizadas desde el Sindicato de Camioneros y una movilización este martes frente al Municipio, los recolectores cobraron esta tarde el sueldo y el aguinaldo, con lo cual retomaron sus funciones.

Fueron extensas discusiones entre los representantes nacionales del gremio con la empresa prestataria 9 de Julio y la Municipalidad para que se acrediten los fondos del canon del servicio correspondiente a mayo y. así, concluir con un conflicto que derivó en la llegada de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, quien tildó de “inepto” al intendente Carlos Arroyo, quien llamó “inadaptados” a quienes impidieron que se recolecten los residuos.

“Cuando vinimos de Buenos Aires teníamos un solo objetivo: acompañar la medida de fuerza llevada adelante desde el jueves, precisamente por la irresponsabilidad del intendente, de la empresa, que habían hecho que este mes no se había cobrado en tiempo y forma. Quiero transmitirles que todo lo que se logra se logra en la calle y peleando. Nadie nos regaló nada, ni el gobierno anterior, ni este, y mucho menos los empresarios”, aseveró Moyano, frente a sus compañeros.

En tanto, agregó: “Cada vez que quieran joder a los trabajadores de la 9 de julio de Mar del Plata, vamos a hacer los días de paro que sean necesarios. Todo se logra con la pelea y los trabajadores en la calle”.

Asimismo, el sindicalista apuntó que “se creyeron que con la payasada nos íbamos a asustar”, pero “todo lo que logró Camioneros, lo logró en la calle”. Como ejemplo, citó las paritarias, que “parecía imposible pero se hizo con un paro, asambleas y marchas”.

El servicio de recolección se intensificará hasta el jueves, con 10 unidades adicionales más el doble de viajes por camión, con el fin de poder juntar la basura que se fue acumulando estos días por el paro.








Comentarios

Back to Top ↑