Un trotamundos, el nuevo arquero de Alvarado

degra-1024x683

Se trata de Matías Omar Degrá, de 35 años. Su último club fue el Deportivo Pereira de la Primera División del fútbol colombiano, aunque cuenta con un extenso recorrido internacional. 

Experiencia, trayectoria, seguridad, elasticidad, buen juego con los pies. Esas son algunas de las características del nuevo refuerzo de Alvarado, un arquero de 35 años que llega para pelear el “1″ con Matías Quinteros en la nueva temporada del Torneo Federal A. Surgido de Talleres de Córdoba, estuvo ocho años en el fútbol europeo, jugó Champions League, Copa UEFA y su último club fue el Deportivo Pereira de la Primera División del fútbol colombiano. Matías Omar Degrá es el segundo refuerzo del “torito” y en las próximas horas se sumará los trabajos con el plantel de Mauricio Giganti.

Los números lo respaldan. Casi 300 partidos oficiales, de los cuales dos tercios fueron en el extranjero, una carrera que fue en alza y una buena imagen en la mayoría de los clubes por los que pasó, que le valió que lo volvieran a llamar para una segunda etapa. Nació en Amstrong, Santa Fe, y de su club Defensores, dio el salto a Talleres de Córdoba, donde realizó la última parte de las divisiones inferiores e integró los planteles de las temporadas 2004 y 2005 de Primera B Nacional y Primera División. Con pocos minutos, fue a buscar continuidad y lo logró, acumuló 60 partidos en el Argentino B con 9 de Julio de Morteros y allí arrancó otra etapa.

El destino le tenía preparada una oportunidad en el fútbol europeo y no la dejó pasar. Su travesía comenzó en el Apollon Kalamarias de Grecia, de allí pasó al PAE Veria del mismo país y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a uno de los grandes de la Liga griega, el Asteras Tripolis. Permaneció entre 2009 y 2011 en ese club, para luego mudarse a Chipre, donde vistió la camiseta del AEL Limassol, con quien obtuvo el título de liga. En 2013, lo esperaba una nueva experiencia en Portugal, con el Paços de Ferreira, y luego una temporada en el Sheriff Tiraspol de Moldavia, equipo con el que ganó la Copa de aquel país. El Limassol lo volvió a recibir en 2015 y levantó la Supercopa de Chipre. Su último club en Europa fue el Larisa de Grecia, donde había comenzado su recorrido internacional, y luego volvió a Sudamérica para defender el arco de Deportivo Pereira en la Primera División de Colombia.

Ahora, con 35 años recién cumplidos (nació el 18 de junio de 1983), Matías Omar Degrá deja el fútbol internacional para competir por el arco de Alvarado, que se sigue armando, que suma experiencia y empieza a diagramar lo que será una nueva temporada del Torneo Federal A, pero con un objetivo previo, que es ni más ni menos que el choque ante Boca Juniors, el 1° de agosto, por la Copa Argentina.








Comentarios

Back to Top ↑